sábado, 10 de noviembre de 2007

Being the Best friend sucks

Curioso... Hoy alguien me dijo que está cansado de que lo cataloguen en un mismo personaje dentro de ciertas obras de teatro. Yo estoy cansada de que la vida me catalogue siempre como la mejor amiga. Ya me cansé de jugar ese papel en el que una tiene que sonreir y ser el pilar que apoya siempre al amigo. Ya saben, toda esa tontería de: la fuerza que te ayuda a levantar, y la esperanza que se necesita cuando se pierde la fe. Estoy cansada de jugar a callarme la boca cuando se trata de sentir lo que una siente. Cosas como:

- Necesito hacerte una pregunta... - Con un tono de seriedad absoluta.

Una piensa, por supuesto, me va a confesar su amor eterno y seremos felices para siempre.

- ¿Cómo le llego a sutanita? -

- (Qué Ching... ¿sutanita? No, si debería ser yo... pegúntame cómo me llegas a mí... no a Sutanita.. por Dios) Claro, mira podrías primero llevarla al cine, invitarla a cenar, comprarle flores...

Y es ahí cuando le describes tu cita perfecta... La única diferencia es que la chica no eres tú, sino "Sutanita". Claro, las cosas no pueden salir como una espera.

Ser la mejor amiga es lo peor de este planeta, se sufre a madres... ¿Y acaso creen que tenemos posibilidad de que algún príncipe azul llegue y nos quite la venda de los ojos? (Sigan soñando)

Pero claro, no hacemos más que tragarnos el orgullo, sonreir y seguir siendo la mejor amiga.
La que hace todo para que "el amigo" sea feliz. ¿Vale la pena? No lo sé, sólo sé que ser la mejor amiga apesta cuando la vida te encasilla en ese papel una y otra vez.

18 comentarios:

Francisco dijo...

Si, estar estancado se siente raro, porque es todo un proceso para que te des cuenta de que está sucediendo, y luego se siente bien feo porque no lo notaste antes. Ser "el mejor amigo" de la persona que te gusta es doloroso, como ser un prisionero muerto de hambre y que tu celda esté junto a la cocina de la cárcel o algo así. Bueno, creo que me pasé con esa analogía, pero a eso me recuerda jajaja.

Saludos!

Rocío del Mar dijo...

In fact it is..
Una cárcel sin lugar a dudas Fran...

Anónimo dijo...

buen articulo, puedes ser la mejor amiga, pero tu decides si solo quieres seguir siendo eso o si vale la pena arriesgarlo todo por lo que sientes..

xtho dijo...

Ignoraré todo el comentario... JAJAJA no te creas! En realidad a mí también me choca ser encasillado... en cualquier cosa... pero ya con el hecho de ser encasillado... ya no me siento yo. Se me hizo super simpático y acertado tu post! Creo que todos hemos pasado por ser el best friend que nomás nunca llega la siguiente etapa! Me acordé del video que pusiste hace rato... del mejor amigo! Te acuerdas?

Estefanía Brandenstein dijo...

Es peor cuando te dicen "eres la mujer perfecta" o "me encantaría tener una novia como tú" y no hacen nada!!!!!!!!!!!!

Mejor que se guarden los comentarios jajajaja

Javier Soltero dijo...

chan!!! ps no se ni que decir al respecto......que me he quedao sin palabras =S pues si eso de ser encasillado en algo es muy feo siempre.........chan!!! no se ni que decir...

Anónimo dijo...

Yo solía ser el eterno mejor amigo. Me empezó a ir mejor el día en que me harté y comencé a comportarme como un verdadero patán.

Quizá sea necesario que llegues al punto del hartazgo.

Ambrosio Cajinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosio Cajinas dijo...

A mí alguna vez me dijeron: "¡Siempre soñé a alguien como tú! ¡Eres el hombre perfecto, al punto que me quiero casar contigo! Por eso, porque me quiero casar contigo, y porque estamos muy jóvenes para casarnos, te corto en este momento para volver cuando estemos en edad".

Evidentemente, nunca volví con ella ni me casé con ella después.

Rocío del Mar dijo...

A mi ya van tresveces que me dicen lo mismo.. jaja y la neta ya me cansé... por eso mejor no me voy a casar y punto jajajaja.. (duh! ojalá y pueda cumplir jaja)

Anónimo dijo...

Jajaja mi chio, otra tienes toda la razon, pero ni modo asi pasa, solo hayq ue tratar de que pase las menos veces posibles. Un besote chio

Mariana dijo...

Por eso mi mejor amigo es gay.

Unknown dijo...

AMEN! nadie lo pudo haber dicho mejor, por eso eres mi mejor amiga...jajaja no es cierto.

Pero eso me pasa seguido así q te entiendo... Un beso

Rocío del Mar dijo...

Cual mejo amigaaa. soy su madreeeeeee y me respetaaaa jajaja
...
Jarraz.. me encantó tu comentario.. osea WOW jajajaj

Anónimo dijo...

es peor que te digan que eres la niña perfecta pero no es lo que buscan en estos momentos... jaja why men love bitches??

Sheba dijo...

Como dijo alguien en los comments de ese post, todos, o al menos la gran mayoría hemos tenido mezclado, de alguna u otra manera, el conflicto entre enamoramiento-amistad. Sin embargo, creo diferir un poco en lo que dice Chío, porque en realidad esa no es la postura del mejor amigo…durante dos años seguidos yo estuve enamorado de mi mejor amiga, y a pesar de que en varias ocasiones me dejó claro que no quería nada más, me cegué a mi mismo a eso y realmente me lastimé. Sin embargo, llegó un punto en el que tuve que llegar a la elección: ¿qué prefiero?, ¿a mi mejor amiga o a ese sueño utópico? Y la elección fue más sencilla. Muchos me dijeron que para poder olvidar hay que dejar ir…Sí, si eso es lo que realmente quieres. Ella y yo éramos muy amigos desde antes de que yo empezara a interesarme en algo más, y eso me motivó a no querer perder eso. Llevó mucho trabajo, caídas, algo de dolor…pero hoy puedo decir que hemos vuelto a como estábamos antes, somos los mejores amigos, nos contamos todo, somos muy cercanos, nos preocupamos el uno por el otro y existe entre nosotros un cierto lazo de complicidad. ¿Me sigue gustando? Eso depende mucho de lo que entendamos por eso: sí, me sigue pareciendo muy guapa (para cambiar eso tendría que hacerse una cirugía plástica o subir cantidades irreales de peso), ¿la sigo queriendo? Puedo decir que en mi círculo más cercano no hay nadie a quien quiera más, y sin embargo aprendí hasta dónde debe llegar ese sentimiento, entender mi lugar en el mundo y en su vida. Sí, en algunos momentos se me complicó mucho, los consejos de otros “amigos” no ayudaban…me decían que sólo la consideraba mi mejor amiga porque seguía enamorado, que tenía que dejar de buscarla para contar mis problemas…todo esto de gente que resultó ser mucho peor de lo que parecían. Hoy, puedo contarle de mi vida, de quién me gusta, me dará consejos y viceversa. Al final no es tan complicado, sólo es cuestión de poner las cosas en la balanza y saber qué queremos más, porque ‘crushes’ en la vida habrá muchos, pero alguien que ponga su vida en tus manos no necesariamente.

RED SHOES GIRL dijo...

Si definitivamente es horrible...

lilith dijo...

Terrible!