viernes, 27 de agosto de 2010

Miedo

Me asusta verte a los ojos y no encontrar nada, ni rastro de aquel amor ingenuo que llegó a mi vida. Me aterroriza la simple idea de no hacerlo porque el que me importe querra decir que no te he olvidado.
Me siento frente a ti y toco tu pelo rizado y acaricio la suavidad de tu piel. No hay nada, ni siquiera una gota de respuesta a mis caricias.
Me da pavor encontrarte en la calle y no saber disimular que aún siento. No sé si odio pero sé que siento algo.
Me da tanto miedo y me aterra porque puede ser que sólo por unos instantes en mi vida haya encontrado la felicidad, pero por culpa del miedo mismo permití que se me escurriera como agua entre los dedos.
Me doy miedo porque creo que yo sola me he guiado a un lugar sin salida. Me he autosaboteado tanto que ya no sé qué tanto ha hecho el destino porque así sea, y cuánto he aportado yo a mi soledad.
Tengo miedo de quedarme sola, pero me asusta aún más la certeza de saber que la causa de mi sufrimiento está dentro de mí.

jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy toca abajo...

En días como hoy es cuando me dan ganas de salir corriendo. Me dan ganas de cerrar los ojos, taparme los oídos y no sentir. Quisiera estar lejos, en un lugar donde el aire está limpio. Me dan ganas de no parar de correr en un campo abierto, lleno de pasto verde y árboles frondosos.
La necedad de aquellos que no entienden y no escuchan me comienza a taladrar los oídos. Perturba mis sueños, remueve mi tranquilidad. En días como hoy es cuando odio la improvisación, porque pretenden lograr el éxito sin planeación, sin conocimiento y sin contraste. Ellos no entienden y yo...
Yo ya me cansé.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi cerebro se fundió

Blank...
....
blank...
....
Black...
....
black...
....
Vlack...
....
vlack...
....
Lack...
....
lack...
....
Ack...
....
ack...
....
Ak...
....
ak...
....
AH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 24 de agosto de 2010

¿Cuánto vale la vida de una persona?

Estaba comiendo en un restaurante cualquiera de la ciudad, cuando una persona entró. El rostro desfigurado y todo lo que preguntaba era si alguien tenía un tanque de oxígeno que le vendieran en 2000 pesos.
Lo primero que pasó por mi mente fue, ¿es una broma? ¿En un restaurante, pidiendo un tanque de oxígeno?, pero segundos después me cayó el veinte. La desesperación era tal que cualquier ayuda (incluso la que pudieran prestarle en un restaurante) era buena. Un donativo, o el tanque en sí, era un paso más hacia el único objetivo que esta persona tenía en mente. Salvar la vida de su hija.
Una pequeña de seis años, deshauciada días antes y a la que le han devuelto un rayo de esperanza.
16 horas. (ahorita deben de ser ya menos). 1800 pesos, no más. Todo eso y un corazón nuevo es lo que Karla necesita para tener una oportunidad de vivir.

No alcancé a recordar el nombre completo de la niña, pero espero que mañana a esta hora, Karla esté saliendo de una operación exitosa en Guadalajara. Su corazón ya la espera.

Y nuevamente me pregunto... ¿cuánto vale la vida de una persona?

lunes, 23 de agosto de 2010

De la envidia y otros menesteres

"La envidia es la religión de los mediocres, los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar la mezquinidad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaño." Carlos Ruiz Safón, El juego del ángel.
 Al encontrarme con este párrafo me llamó mucho la atención. no tanto por lo que dice sino por todo aquello que no dice y que sin duda se alcanza a leer entre líneas. ¿Cuántas ocasiones no nos hemos escudado en el sufrimiento para justificar nuestras acciones? Y creemos que tenemos la razón absoluta y que nada ni nadie puede cambiar lo que pensamos. Una crítica al mundo en el que nadie está conforme con lo que tiene y siempre ansía tener lo que no posee y deshacerse de todo lo que le estorba, sin caer en cuenta que alguien más desea lo que el primero tanto aborrece.

Se los dejo para que lo piensen. Saboreen las palabras y si les llama la atención, lean el libro.
En las cincuenta páginas que he leido me parece bueno.

domingo, 22 de agosto de 2010

Strangers

Sentí que algo me llamaba y te sorprendí mirándome, como si te preguntaras qué somos ahora.
Y te confieso que yo me pregunto en ocasiones qué estará pensando tu cabeza.
¿Qué piensas de mí? ¿Soy sólo una amante antigua? ¿o tal vez una amistad perdida?
¿o simplemente me convertí en una extraña que se cruzó por infortunio en tu camino?
Me encantaría que respondieras... ¿Qué somos ahora?

¿Acaso lo que somos es igual a nada? Se siente extraño...