sábado, 18 de agosto de 2007

Ceguera emocional

Quisiera no saber lo que sé, me atormenta y en una forma violenta me arrebata el sueño.


¿Será verdad que los ojos son las ventanas del alma? Tal vez no una ventana sino un reflejo que proyecta brillo. El brillo puede implicar felicidad, desahogo, tristeza, emoción, cualquier forma.
Después de conocer esa mirada, ya nada puede ser igual. Quisiera no saber lo que sé, me atormenta y en una forma violenta me arrebata el sueño. Y cuando intenté evitar confirmarlo con las ondas que flotaron en el viento, quise taparme los oídos. Lo que pasó, no podría desearlo a nadie, es peor que la muerte. Es el horror.

Minutos más minutos menos

"No creí que eso me hubiera pasado a mí, y al percatarme de que yo era el centro de atención de todo el salón no encontré piedra suficientemente grande en la cual esconderme".

El tiempo corría rápidamente y el tráfico no cedía. Bajó una cuadra antes para apresurarse a llegar antes del pase de lista. Desvelada y un poco cansada subió los dos pisos y recién abrió la puerta alcanzó a pronunciar "presente". Tomó asiento y comenzó a relajarse pues había llegado a tiempo para clase. Conforme la maestra hablaba y leía en voz alta la pesadez en los párpados de Andrea se hacía más fuerte hasta que perdió la noción de las cosas y cayó dormida.
La despertó el roce de una mano en su espalda. "Te pido que abandones la clase, porque no me gusta que esto pase". Andrea tardó un poco en reaccionar, pero cuando cayó en cuenta se vio forzada a abandonar el aula. "No creí que eso me hubiera pasado a mí, y al percatarme de que yo era el centro de atención de todo el salón no encontré piedra suficientemente grande en la cual esconderme." Fueron las palabras exactas con las que describió lo que sintió.
A partir del día siguiente, comenzó a salir media hora antes de casa para llegar a tiempo y en el camino toma un café cargado antes de llegar a su salón.

domingo, 12 de agosto de 2007

Prometo que no vuelvo a tomar y ¡Salud!

Pasarla bien con los amigos es muy fácil, con alcohol lo es aún más, pero las consecuencias del día siguiente a nadie le gustan. ¿Acaso han conocido a alguien que disfrute la resaca que se produce después de una noche de diversión llena de alcohol y cigarro?

Abrir los ojos nunca había sido tan doloroso como ese día. Sentí una presión sobre las órbitas seguida de un ardor constante que afortunadamente se disipó poco a poco gracias a unas pocas lágrimas. El hedor a alcohol se respiraba en la habitación, en una oscuridad a medias. Ese sabor dulzón y amargo se hizo presente en mi boca de inmediato, con una sensación de resequedad y rasposidad sobre mi lengua. El maldito sonido de la podadora parecía taladrarme los oídos y, por si fuera poco, el llamado de "Jesús" a la misa de 12 me penetraba como un silbido que cuado se hacía más tenue, repiqueteaba de nuevo aún con mayor fuerza.
Con mucha dificultad y el mareo que me provocaba ese aroma dulzón y el sabor amargo del alcohol logré ponerme de pie. Con pasos débiles me dirigí hasta el baño. Abrí la llave del agua fría, mientras me lavaba los dientes para disimular el sabor amargo. Me quité toda la ropa manteniendo el equilibrio lo más posible y como pude me metí debajo del chorro de agua helada. El frío calmó un poco el dolor de cabeza y mientras tomaba un baño el amargo sabor dulzón y el hedor a alcohol de la noche anterior se fueron disipando. En su lugar llegó un sabor fresco y un poco picoso sobre la lengua que se asemejaba a la menta. El aroma del shampoo fue dulce y un poco a hierbas, que me remitía más a un lugar tranquilo al aire libre que al encierro lleno de ruido y humo de la madrugada previa. Después de una media hora, ya un poco más de regreso a la vida salí del baño. Después de envolverme en una toalla y ponerme un pants abrí la venta. El aroma fresco llenó mis fosas nasales y un olor a humedad me revivió por completo.
Después de dos aspirinas, mucha agua y un caldo picosísimo estaba lista para salir de fiesta nuevamente. ¿A quién no le encanta la cruda?