jueves, 18 de octubre de 2007

Carta al dueño de mi cobardía

Sé que me lo has dicho, pero aunque mi corazón confía en tus palabras desearía que me lo dijeras viéndome a los ojos. ¿Podrías?

¿Qué hubiera pasado si me hubieras obligado a sentir el roce de tus labios? Me habrías dejado medio muerta. Moribunda mejor dicho.

Como aquél que está a punto de dar el último suspiro. Aquél a quién el aire de este mundo ya le quema las entrañas.

Sé que no he muerto, aún respiro, estoy consciente de todos mis sentidos. Sé que no estoy muerta porque aún me dueles, y no sé hasta dónde. No sé hasta cuándo.

Tengo miedo, miedo de extraviarme en mis sueños, de quedarme soñando que te tengo y, que ahí, en mi último latido voy a encontrarte. Tengo miedo. Miedo de tí.

Women = evil

Estaba platicando con un amigo, y curiosamente contándome un "chiste" tuve una epifanía. El chiste era en realidad un secreto a voces. Una realidad punzante que incomoda y que matemáticamente pudiera resultar exacto.
He aquí la fórmula del por qué Women = evil.

The proof for women = evil
We all know that women are time and money;
therefore:
women = time * money

We all know that time is money: time = money
therefore:
women = money * money
or women = money ^ 2

We all know that money is the root of all evil:
money = square_root (evil)
therefore:
women = ( square_root (evil) ) ^2

And the answer from that complicated formula is:
women = evil

Espero les guste

Los hijos de la noche

Ser una hija de la noche no es tan malo. Estar en ese vaivén entre lo ilusorio de la vigilia y el entresueño, se ha convertido en mi estilo de vida. Sì, es un estilo de vida, porque surgen ideas que en los cinco sentidos no surgirían.La realidad en ocasiones se deforma, y no me refiero al uso de estupefacientes, sino a ese dilusorio momento en el que abrimos los ojos sin haber terminado el sueño. Tal vez sea un poco de demensia (no está mal escrito, es una palabra conjunta en el que converjo la locura con la amnesia, una especie de embriaguez), pero justamente es mi confesor y confidente, Nietzsche, quien responde a mi plegaria. Como él dice, es ese ávido juego que delimita y a la vez desvanece la línea entre lo apolíneo y lo dionisiaco.Es ese estado el que se hace presente en mi vida, ni estoy ni soy al tiempo que voy vagando como existencia. Así somos las hijas de la noche, y digo hijas y no hijos, porque somos más las mujeres que soportamos la vigilia por las madrugadas; sin caer tan fácilmente ante la seducción de morfeo.Quienes han seguido mi blog constantemente se darán cuenta de las horas a las que últimamente he estado posteando. Sí, vigilia, o al menos algo parecido... Si he sido incongruente con lo escrito pido una disculpa, no porque esté mal escrito, sino por no escribirlo claramente para ustedes.

martes, 16 de octubre de 2007

All shit happens to me...

Si depender de la tecnología es una mala experiencia, justo cuando la tecnología no funciona, tener rachas de mala suerte es de lo peor. Jamás creí eso de que te podías salar, y es que siempre pensé que la energía negativa atre cosas negativas. El día de hoy estaba de lo más agusto, de buenas, trankila, sí tenía estrés por entregas de trabajos pero nada del otro mundo.

5:00 am. Terminé el trabajo en el cual había estado cupada toda la noche y me dispuse a dormir.
6:30 am. Suena el despertador, me levanto a regañadientes y llego rayando a clase.

7:30 am. El profesor de guión cinematográfico no aparece, tomo la seña como oportunidad para continuar mis tareas.

9:30 am. "No habrá clase de política, el profesor salió de viaje".

11:0o am. "La exposición está mal hecha, hizo falta que tocaran blablabla"

12:30 am. Mi zapato se muere de hambre y casi se le despega la suela.

12:50 am. "¿Nos vamos juntas?" - Sí claro, te veo en la entrada en 10 minutos.

1:20 am. Nadie aparece en la entrada

3:30 pm. No puedo despertarme, falto a clase.

6:00 pm. No entro a clase, para continuar con la tarea.

6:30 pm. Se rompe mi pantalón, literalmente se abe por completo.

6:40 pm. Intento arreglar el asunto del pantalón en el baño... "CHINGADA MADRE, Ale, se me cayó el celular al escusado".

9:01 pm. Ya mejor quiero que el día termine, me voy a casa... sólo espero que no me pase nada en el camino...

¿Mala racha? jaja... PINCHE SUERTE.. mejor dicho...

domingo, 14 de octubre de 2007

Como caído del cielo

Que fácil resulta vivir la vida imaginando que tenemos o que se nos da o que nos cae del cielo. Si yo tuviera la posibilidad de elegir tendría mucho que decir.
Hoy hace no muchas horas pasé iba caminando por la calle. Me disculpo por no decirles cual pero la verdad es que no observé el nombre, por lo que espero baste que les diga que era cerca de la estación de metro chapultepec. En mi paseo por dicho lugar me topé con una señora de no muy avanzada edad con un niño en brazos. Olía mal, tal vez algún vómito no limpiado de la pequeña criatura. No dijo nada, pero con una sola mirada me transmitió su hambre, su sed y su necesidad.
No traía monedas que darle, ni billetes (lo único que ocupaba mi bolsillo era un boleto del metro). Se quedó viendo mi botella de agua de una forma que me obligó a dársela. Digo me obligó por que yo no creo en eso de medigar por la calle pero tampoco me parece justo que alguien deba pasar sed o hambre. Menos con una criatura de unos cuantos meses.
No cruzamos ninguna palabra, pero me pregunto cuántas personas no pasaremos de frente día a día e incluso nos alejamos por el olor, no sólo de una sino, de muchas personas que mendigan en la calle. ¿Qué hicimos para que nos premiaran con una casa, ropa, tal vez un auto, zapatos, comida, etc...? ¿Lo mereceremos? ¿Será justo? Y aunque me quejo porque se descompuso mi laptop, o se le ponchó una llanta al coche pienso que no debería hacerlo, pues vivo una vida... como caída del cielo.