jueves, 17 de enero de 2008

Desenpolvando los recuerdos


Hay una frase que dice: Todo tiempo pasado siempre fue mejor... Yo no lo creo en su totalidad, pero no puedo decir que es completamente erróneo lo que implica.

Hoy justamente me he puesto a recordar un tiempo pasado de mi vida. Hoy reviví una época (no muy lejana quiero aclarar) en la que los reflectores eran la luz de mi fé, el escenario mi corazón y las obras, bailables y canciones, eran un proyecto hecho realidad. Un tiempo en el que poner un pie dentro de un salón, acostarme en una mesa y escribir, para mí eran las acciones más normales del mundo. Hoy recordé lo que era entrar a la biblioteca y sentir el encierro de un cubículo o la incomodidad de las sillas de la prepa (para aquellos que estudiaron en el campus del tec saben a lo que me refiero).

Hoy me senté casi en el piso (y es que sólo había un sillón puff que me separaba del suelo en su totalidad). Disfruté los recuerdos, y pensé en todos los momentos buenos que pasé hace algunos años (como ya mencioné antes, no fue hace tanto tiempo).

De manera delicada, pasé una brisa suave sobre mi memoria y reviví todo lo bueno que llegué a vivir en esos días. Hoy sentí lo que muchos no entienden, una melancolía dividida.

Hoy extrañé el tiempo pasado, y es que hoy y hace tiempo, que vengo desenpolvando mis recuerdos.

2 comentarios:

RED SHOES GIRL dijo...

Que bueno es recordar, recordar es vivir decía alguien..... pero definitivamente es mejor ver hacia el futuro
besos

xtho dijo...

Las sillas eran realmente incómodas! Oh sí que sí! Yo hace poco tuve un pensamiento de algo parecido a lo que hablas. Y es que todos necesitamos movernos, es naturaleza humana pasar de una etapa a otra, de un contexto a otro. Algunos se disfrutan más y algunos se extrañan y añoran más. Pero la vida es tan dinámica que uno nunca sabe si volverá al punto de partida. Qué cosas que la vida que en promedio dura años, pueda ser cambiada por instantes que duran fracciones de segundo.