martes, 21 de febrero de 2012

De primeras veces

Así como cuando se te doblan las rodillas con tan solo verle. Te tomas el tiempo para pensar en qué decir, cómo hacerlo, y elaboras el momento perfecto en tu imaginación. Piensas en cada detalle, en las palabras adecuadas, la mirada perfecta y hasta el aroma del perfume que usarás para ese instante. Calculas fríamente el tono, el ritmo y hasta el tiempo que debe tomarte decirlo, pero nada pasa de la manera en que pensaste. Algo no sale bien o lo que es peor, el momento de ensueño con el que pasaste en vela la última noche se convierte en una pesadilla hecha realidad.

Así son algunas primeras veces y sin más se esfuma la oportunidad y el momento, porque ya no importa el recuerdo que se genere de la segunda o la tercera... Si las primeras veces no fueron de ensueño, el recuerdo será siempre ese. Una pesadilla sin tregua.

De esas primeras veces en las que en la mente tienes el guión completo de una película, en donde sabes exactamente qué responder cuando él pregunte, y conoces incluso las acotaciones que indican de qué forma jugar con el cabello, o cuánto debe durar una pausa. Son esas primeras veces las que nuevamente te producen una sensación de vacío en el estómago y que te ponen los nervios de punta.

Son esas primeras veces...

Pero como de primeras veces ya he pasado a muchas segundas, el recuerdo se queda sólo en eso; un pensamiento.

1 comentario:

xtho dijo...

Tienes razon. Quizas las segundas o terceras a nadie le importen, pero lo interesante, segun yo, viene cuando la segunda o la tercera se vuelven las primeras en marcar la diferencia. Ademas, son todas las demas, las del dia a dia, las que verdaderamente forman el grueso de la experiencia, las que la conforman. Quizas la primera es vergonzosa, inadecuada, insuficiente, decepcionante pero el impresionismo de las fotos aqui y alla no representa ni un minimo porcentaje de lo que una realidad puede representar. Ahi la diferencia entre boda y matrimonio. Two different things. Hemos visto bodas increibles de matrimonios que quizas la primera impresion no los pudo mantener juntos mucho tiempo.

Jajajaj. No me hagas caso. Queria publicarte algo para que supieras que siempre te leo aunque no siempre comento. Me gusto. Me gusta para personaje en una novela de realismo magico. Creo que leer GM me esta afectando.