miércoles, 8 de agosto de 2007

Azul Vs Gris

Generalmente, cuando despertamos por las mañanas y nos encontramos un hermoso día caluroso, con los rayos del sol rozando nuestro rostro, lo primero que hacemos, antes de salir es decidir qué vestir durante todo ese día. Por lo general será ropa cómoda, habrá quien decida usar ropa más elegante, pero siempre con frescura para no sufrir los estragos del calor a mediodía. El día se antoja para un delicioso día de playa y, pese a esto, debemos asistir a algún compromiso previo que no nos permite escaparnos a disfrutar de ese maravilloso clima. Decidimos salir con una blusa/playera, de manga corta y de la tela más fresca posible.
Toda la mañana transcurre sin imprevistos, el sol calienta hasta el cansancio y los compromisos que tenemos durante el día se van cumpliendo. Así, justo cuando nos encontramos inmersos atendiendo alguno de nuestros asuntos, la claridad del sol comienza a disiparse. Una sombra gris se dedica a avanzar amenazante sobre la ciudad entera y, justo cuando menos lo esperamos, la primera gota toca tierra. A esto, le sigue una corriente de viento que cala hasta los huesos y que resulta nada beneficiosa para el cuerpo. Por fortuna, el paraguas nunca salió del bolso o automóvil y se encuentra listo para mermar la misión de la lluvia que pareciera tener el firme propósito de empaparnos. Logramos llegar a casa y...
"Achú", el primer indicio de una inminente enfermedad se hace presente. Despertamos al día siguiente con tremendo dolor de garganta, dolor de cabeza y, tal vez, hasta un poco de temperatura. Y es en ese momento cuando el cielo pareciera mofarse de nuestra ingenuidad, pues sale reluciente, calentando cada rincón de la ciudad, y tan solemne como quien después de una completa batalla terminara sin rastro de mugre en su cuerpo. La claridad total nos permite observar el color azul celeste, que se antoja nuevamente para un día de playa y es entonces cuando recordamos que ese color tan azul y tan reluciente puede transformarse en gris.

Rocío del Mar Sandoval Maza

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hoy 8 de Agosto, cambió de azul a gris en como 10 min, ha caido un chubasco tremendo en Santa Fé y el trafico de regreso a mi casa será un martirio.

Eres sabia Rocio del Mar.

Unknown dijo...

Ojalá el cielo cambiara de azul a gris aquí en Mexicali ya que el calor es insoportable.

Anónimo dijo...

Eso pasa por el calentamiento global

Anónimo dijo...

aka en cul c sta inundando la ksa. dice mi ma ke le hables

Anónimo dijo...

Este es el tercer comentario que te dejo y el mugre internet no lo postea. maldito internet

phe dijo...

Sabia observación, pero esto es lo que me hace amar la ciudad... asi nunca puedo estar de malas por mucho tiempo, el tiempo siempre cambia!

Anónimo dijo...

Hace una semana cayó una tormenta acá. Nos estamos inundando, los pobres de dirección general ya no saben ni que hacer.
saludos chica
Eva

Anónimo dijo...

Acá no deja de llover

Anónimo dijo...

te quiero chio, aunque nos llueva encima...