miércoles, 8 de agosto de 2007

Quemaduras de primer grado a causa de un libro

Rocío del Mar se expuso a los rayos UV por prolongado tiempo a causa de la lectura de un libro y posee quemaduras de primer grado de las que aún no se recupera completamente.
¿A quién no se le antoja tirarse a la orilla de la playa en un caluroso día de verano? Pareciera un rito vacacional el visitar el mar y broncearnos día con día para poder obtener esa tonalidad dorada sobre nuestra piel. Así, al igual que cualquier citadino, Rocío decidió aventurarse a la playa de vacaciones, esperando gozar de la tranquilidad de un ambiente cálido, y un delicioso paisaje a la orilla del mar, durante 3 días. Todo marchó viento en popa según sus planes. Se levantaba temprano en cuanto el primer rayo de luz se asomaba por su ventana y bajaba a disfrutar de la playa antes de que se ocuparan los camastros a la orilla del mar. Durante el día aprovechaba para gozar del sol y la frescura del mar, la brisa siempre le rozaba el rostro y le humedecía el cabello, incluso antes de que sus pies tocaran las olas.
El tercer y último día de su estancia vacacional en la playa se levantó como cualquier otro y al respirar el aire fresco, la cálida ráfaga de viento le abrazó de inmediato. La sensación que recorrió su cuerpo aumentó un poco su temperatura corporal por lo que decidió bajar hacia la playa. Mientras caminaba hacia el área de la alberca pasó, como todos los días, frente a la recepción. En ese momento, uno de los aparadores del hotel llamó su atención de tal forma que la hizo regresar un poco más de tres pasos para poder observar el libro que se anunciaba en el aparador. Entró y su interés por ese libro cautivó su atención de tal forma que lo compró.
Después de tener en sus manos el ejemplar, siguió camino a la playa, cruzó la alberca y nuevamente la brisa cálida le abrazó. Al llegar a la orilla del mar observó un camastro a algunos metros de distancia y decidió ocuparlo. Colocó su toalla y cuando ya se encontraba acostada debajo de una sombrilla abrió la primera página de su libro. Leeyó toda la mañana, prácticamente devoraba los capítulos del libro uno tras otro. Pasó una hora, dos y la lectura se ponía cada vez más interesante. Sin percatarse del paso del tiempo y completamente inmersa en la historia de su libro, se saltó la comida sin chistar, ni siquiera la sensación de tener el estómago vacío la hizo separarse de los capítulos que continuaban.
Finalmente, cerró el libro cuando la luz del sol ya era insufiiente para continuar leyendo. Se levantó del camastro, recogió sus cosas y se dirigió hacia la habitación. Ahí fue cuando se dio cuenta de que su piel estaba de color rojo, completamente reseca y con unas ámpulas que comenzaron a levantarse después de que tomó un baño. Por motivos de salud, nadie debe exponerse tanto tiempo a los rayos del sol, pues no se sabe con exatitud los daños que puedan ocasionar en cada persona. Debido a ello, Rocío presentó quemaduras de primer grado, con un dolor que en ocasiones le arrancaba lágrimas. Además, se vio amenazada por los estragos que ocasionó el sol en su piel y se vio obligada a someterse a un tratamiento para evitar que la resequedad siga creciendo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que que paso
esta incompleto me dejastesss picada!!
chio te extraño!! salgamos a pachanguear!!
nany

Anónimo dijo...

Quiero saber el finaaaal yaaaa

Anónimo dijo...

seri mejor con el final a de ver disfrutado esos dias en donde fue??

Anónimo dijo...

Jano quiere la historia completa YA!!!!... qué paso?... dame tu teléfono y te hablo para que me la cuentes si no la piensas publicar...
Saludo niña!

Anónimo dijo...

¿es en serio lo de las quemaduras?
se me hace que es puro cuento

Anónimo dijo...

USA BLOQUEADOR!!!!
Nat

Unknown dijo...

chio!! de verdad fue cierto?? que libro era?? espero que me termines de contar... y a la otra usa tu bloqueador y ve a comer jaja

Anónimo dijo...

No puedo evitar pensar que andas muy meteorológica primero con el azul y el gris y ahora el sol... qué sigue mi pequeña saltamontes??

=)

Geo

Mariana dijo...

nomás nos dejas clifflhangers, mija.

Anónimo dijo...

Ya mejor escribe una novela o algo así

Anónimo dijo...

mmm en que playa seria??? por que no invito?? mas cuidado pa la proxima, o escoja un libro mas corto

Sergio A. Lga S

RED SHOES GIRL dijo...

me encanto la redaccion, a todos nos ha pasado, y como puedes ver todos queremos saber el final, esta super bein hecha besoss

phe dijo...

Mi pregunta sería, que libro estabas leyendo?! jaja cuidado con el Sol!

Anónimo dijo...

¿Qué libro estabas leyendo?
Digo para que pase eso y no te des cuenta.. debió ser un muy buen libro

Anónimo dijo...

El psicoanalista =)