domingo, 12 de agosto de 2007

Prometo que no vuelvo a tomar y ¡Salud!

Pasarla bien con los amigos es muy fácil, con alcohol lo es aún más, pero las consecuencias del día siguiente a nadie le gustan. ¿Acaso han conocido a alguien que disfrute la resaca que se produce después de una noche de diversión llena de alcohol y cigarro?

Abrir los ojos nunca había sido tan doloroso como ese día. Sentí una presión sobre las órbitas seguida de un ardor constante que afortunadamente se disipó poco a poco gracias a unas pocas lágrimas. El hedor a alcohol se respiraba en la habitación, en una oscuridad a medias. Ese sabor dulzón y amargo se hizo presente en mi boca de inmediato, con una sensación de resequedad y rasposidad sobre mi lengua. El maldito sonido de la podadora parecía taladrarme los oídos y, por si fuera poco, el llamado de "Jesús" a la misa de 12 me penetraba como un silbido que cuado se hacía más tenue, repiqueteaba de nuevo aún con mayor fuerza.
Con mucha dificultad y el mareo que me provocaba ese aroma dulzón y el sabor amargo del alcohol logré ponerme de pie. Con pasos débiles me dirigí hasta el baño. Abrí la llave del agua fría, mientras me lavaba los dientes para disimular el sabor amargo. Me quité toda la ropa manteniendo el equilibrio lo más posible y como pude me metí debajo del chorro de agua helada. El frío calmó un poco el dolor de cabeza y mientras tomaba un baño el amargo sabor dulzón y el hedor a alcohol de la noche anterior se fueron disipando. En su lugar llegó un sabor fresco y un poco picoso sobre la lengua que se asemejaba a la menta. El aroma del shampoo fue dulce y un poco a hierbas, que me remitía más a un lugar tranquilo al aire libre que al encierro lleno de ruido y humo de la madrugada previa. Después de una media hora, ya un poco más de regreso a la vida salí del baño. Después de envolverme en una toalla y ponerme un pants abrí la venta. El aroma fresco llenó mis fosas nasales y un olor a humedad me revivió por completo.
Después de dos aspirinas, mucha agua y un caldo picosísimo estaba lista para salir de fiesta nuevamente. ¿A quién no le encanta la cruda?

18 comentarios:

Mariana dijo...

Pero si tú nunca, nunca, de verdad nunca, tomas.

Estefanía Brandenstein dijo...

Pero, ¿qué haces cuando no puedes sentir esa bella sensación de la crudez por la gastritis?

Anónimo dijo...

La cruda es un reflejo del carácter humano pero "somatizado"... queremos más y más de aquello que nos gusta... pero se siente feo ya no tenerlo, perderlo... ¿bendito ciclo no?...
Saludos,
Jano

Anónimo dijo...

Suele pasar, y más seguido de lo que pensamos. Pero que crees, para mi mala o buena fortuna, dejé de tomar hace unos meses. Jajaja, ya ves , hay mucho de que platicar.

Anónimo dijo...

Hay chio, esas promesas de no volver a tomar nunca se cumplen...

Sheba dijo...

Si bueno, lo importante no es la cruda, cansancio o lo que sea del día siguiente, sino que haya valido la pena y la hayas pasado bien antes...así hasta se llega a disfrutar un poco...
:p todo con medida es bueno

Anónimo dijo...

Todo depende de como curarsela jaja volver de nuevo con los amigos a los famosos mariscos "el memin" en Mazatlan es la mera onda disfrutar de unos buenos camarones y una o dos "pacificos" bien heladas y reseñar todo lo ocurrido la noche anterior compensa todo eso que tan bien describe en sus lineas, lo que si llama bastante mi atencion es la manera tan real que lo describe, sabe algo de eso o lo dijo al tanteo primasasasasa??

tip0 dijo...

holas chioo , soy angel , pues una de las muchas cosas que puedo decir esque la neta me parecio muy chingon ese escrito y la verdad , siempre me ha enamorado la forma tan fregona en la que escribes pareceria como si lo trajeras en las venas,con lo que he leido de ti me basta y me sobra para decirte que escribes super chingonn la verdad me encanto y yo pienso que la cruda es un desgaste retardado :)

Unknown dijo...

Chivito .. tu sabes mejor que nadie mi historia
mientras esa cruda no se convierta en cruda moral....
el cuerpo se regenera.. la mente y el corazon no tan facilmente..
te quiero

Pau Martínez dijo...

jajaja si si si cuantas veces hemos escuchado: prometo no volver a tomar!!!, seamos realistas todos volvemos a caer en la deliciosa desgracia llamada alcohol aun despues de una ruda noche. En cuanto a la cruda no comment porque soy suertuda y no he tenido el placer de conocerla jaja creo q soy inmune e intentos para llegar a ella no han sobrado jaja.

Juan Manuel Vargas dijo...

Nunca la cruda fue tan bien descrita. Jajaj.. genial chio

Anónimo dijo...

yo amo la cruda, xq signifik q el dia anterior stuvo de wevos jajaja solo q no me gusta eso del dolor de cabeza y tener un ch de sed, eso si q no, pero spera. eso es la cruda!! OH NOOO!!! jajajajaja

phe dijo...

Detalles... Amargo sabor dulzon... Dolor de cabeza... Agua fría... Aire fresco... si... me convenciste... SALUD!

Unknown dijo...

siss!!! jajaj creo q ya he pasadoo x ahí... peroo siempre estabas ahí para cuidarme jeje.. pero espero que no te vuelva a dar una cruda de esta magnitud.. si no.. pues invita no?? jaja ntc.. todoo con medida y nada de mezclas :P

Anónimo dijo...

Te voy a regañar por andar haciendo esas cosas ehh

Rocío del Mar dijo...

Por tomar??? ya dije que no lo vuelvo a hacer.. jaja es horrible...

Anónimo dijo...

noooooooo, por no haberme invitadooooo.. jaja
te quiero mensa

Anónimo dijo...

okok... entonces, este fin.. hay fiesta de esas jajaja..